Santander homenajea a Cionín Villagrá

 

 

Cionín Villagrá y Santiago García.

La patinadora santanderina recuerda su trayectoria en Hoy por Hoy Cantabria

 

Cionín Villagrá dejó de patinar a los 20 años. Había conseguido ser campeona de España de patinaje artístico en 12 ocasiones y 2 veces subcampeona del mundo.Entonces se fue a vivir a Estados Unidos, en principio para un par de meses, pero ha acabado residiendo allí de forma permanente, aunque todos los años viene a Santander donde conserva parte de su familia.

Este sábado, 15 de Diciembre en el Palacio de Deportes, entre las 11:00 y las 13:00 horas, la Federación Cántabra de Patinaje le va a realizar un homenaje y por eso, como nos ha contado en Hoy por Hoy Cantabria “se siente muy agradecida”. “El sábado no me pondré los patines, no creo, ya solo patino con mis nieta” ha asegurado Villagrá que ha recordado cómo empezó a patinar bajo la mirada atenda de Nelly de la Fuente en las instalaciones del tiro del promontorio de San Martín.

En Hoy por Hoy Cantabria nos ha acompañado también Santiago García, presidente de la Federación Cántabra de Patinaje y el periodista Raúl Gómez Samperio que ha recordado el palmarés de Villagrá.

Federación Cántabra de Patinaje © 2018 Diseño Assyssport