II Xixón Race Alpino Línea

El pasado fin de semana se celebró en Gijón la II Xixón Race Alpino Línea. Contó con la participación de los deportistas del Club Edelweiss de Santander, Nerea Solar Gonzalez, Aroa Solar González y Javier Pereda. Y aunque esta vez no pudieron subir al cajón, si nos mostraron lo rápido de su progreso peleando con las mejores a nivel nacional e internacional.

Nuestra enhorabuena.

Junto con la Xixón Race se disputó el Campeonato de Europa de Eslalon Gigante, dónde el equipo nacional dio muestra de porqué son capaces de estar compitiendo al máximo nivel mundial.

Para completar el fin de semana, la Final de la Copa del Mundo 2022 en Oviedo.

Y, aunque aún no contamos con deportistas cántabros en el equipo nacional, nuestros chicos y chicas de la selección nos emocionaron a todos, consiguiendo el  asturiano Sergio Méndez el Subcampeonato del Mundo.

También nuestra enhorabuena.

La Federación de Patinaje del Principado de Asturias con su Presidente José A. Polanco a pie de asfalto, la RFEP con Manuel Moreno (Secretario General), Julio González (Director del Comité Nacional de Alpino Línea), instituciones, sponsors, voluntarios, han conseguido organizar este evento deportivo de carácter mundial con un rotundo éxito, tanto en organización como a nivel deportivo.

Mi agradecimiento personal al Presidente de la FPPA por el trato que nos ha dispensado, tanto a los deportistas cántabros como a su Presidente. Ir a Asturias es ir a casa. Esperamos tener pronto la oportunidad de devolver el trato. Quién sabe, tal vez en un próximo Nacional en Santander.

Juan Ramos

Presidente de la FCP»