Incomprensiblemente, la historia se repite.
Hace poco más de un mes nuestros federados pudieron retomar sus entrenamientos y hoy, nuevamente, ha sido su último día.
La Federación Cántabra de Patinaje (en adelante FCP) comprende modalidades que requieren el uso de instalaciones deportivas con unas determinadas condiciones para poder desarrollarlas con garantías, y entre ellas principalmente la de un espacio cubierto, pues es inviable patinar con el suelo mojado, lloviendo, viento… etc. Es por ello, que desde la FCP queremos expresar nuestro desacuerdo a las medidas publicadas en el BOC extraordinario del 13 de abril del 2021.
Somos conscientes de la situación, pero ¿por qué siempre salen perjudicados los mismos?, ¿son los deportistas menores de 18 años que practican deporte en espacios cerrados los culpables?
En nuestro anterior comunicado, a fecha del 19 de febrero de 2021, ya nos expresamos al respecto y a día de hoy sentimos lo mismo e incluso más incredulidad. No se puede demostrar que el deporte base en espacios cerrados sea un foco de contagio, pero aún así, desde mañana volverá a estar prohibido. ¿Cómo le explicas a un niño/a que no puede practicar su deporte pero sí puede ir a una escuela de baile, la piscina, el teatro, el cine… etc? No debemos olvidar que el deporte es salud y favorece el desarrollo integral de los niños, abarcando aspectos motrices, psicológicos, sociales y afectivos, y desde mañana un sector de esos niños se van a ver privados de ello.
Desde la FCP luchamos por la revocación de las medidas tomadas en relación a la práctica deportiva de todos los niños de Cantabria que lo hacen en espacios cerrados porque creemos que siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene son espacios con riesgo bajo de propagación del virus. Es muy complicado desarrollar cualquier actividad con riesgo cero de contagio, pero desde la FCP se ha trabajado y se está trabajando continuamente en los protocolos a seguir en cada una de las competiciones que se han desarrollado, en ofrecer toda la información y ayuda que los clubes necesiten para favorecer sus prácticas deportivas y entrenamientos, a día de hoy no tenemos constancia de focos de contagios desarrollados en nuestras disciplinas deportivas… pero aún así… siempre salen perjudicados los patinadores. Y es por ellos, sus entrenadores y sus clubes por los que nos manifestamos nuevamente, porque compartimos su sentir y es nuestra labor apoyarlos y hacer lo posible porque esta situación no se prolongue en el tiempo ni se repita.
Mucho ánimo a todos, desde la FCP seguimos trabajando por y para vosotros.