La Selección Masculina finalizó en 10ª posición debutando con un empate frente al combinado navarro en un partido intenso e igualado en el que se adelantó hasta en tres ocasiones, pero que el equipo navarro consiguió igualar en todas ellas. Los partidos contra Madrid y Cataluña, a la postre finalistas del torneo, siguieron el guión previsto, con clara superioridad técnica y táctica sobre nuestro combinado, pero en los que el equipo nunca perdió la cara y lucharon cada jugada hasta el final. El partido frente a la selección de Andorra, al igual que ocurriera en la primera jornada contra Navarra, fue un encuentro intenso en el que nuestra selección partía con una ligera superioridad técnica, pero que finalmente se decantó del lado andorrano por un ajustado 1-2 que supo a poco. Finalmente, el último encuentro del torneo frente a la selección de Andalucía fue sin ninguna duda el peor partido de nuestros chicos, en el que casi en todo momento estuvieron fuera del partido con continuos errores y desajustes en toda la pista.
El cuadro femenino, por su parte, alcanzó la 6ª posición, tras un difícil comienzo de campeonato donde el calendario las enfrentó en las dos primeras jornadas a las selecciones de Cataluña y Madrid, que al igual que en el caso masculino, eran las claras favoritas y finalmente resultaron campeona y subcampeona de España respectivamente. El tercer partido se saldó con victoria sobre el combinado andaluz, donde el dominio cántabro fue claro y contundente. Contra la selección de Galicia, nuestras chicas presentaron batalla y realizaron un partido serio, pero en la segunda parte se impuso la fortaleza y superioridad técnica de las gallegas. En la sexta jornada, frente el combinado de Euskadi, nuestra selección realizó su peor partido del campeonato, jugando sin orden ni concierto, lo que unido a la necesidad del equipo vasco de cara a su clasificación en la tabla supuso una goleada mayor de lo que el marcador debería haber reflejado en condiciones normales. Por contra, en la última jornada, que las enfrentó a la selección asturiana, nuestras chicas completaron un partido casi perfecto, donde continuamente respondían con goles a los goles encajados, llegando a los últimos minutos de partido por delante en el marcador. Finalmente, en un final de infarto, las asturianas dieron la vuelta al marcador sumando dos goles en el último minuto, donde el esfuerzo realizado por nuestras chicas durante todo el partido se hizo patente. A título individual también hay que remarcar la segunda posición en la tabla de goleadoras conseguida por capitana de la selección, Paula Revuelta, que empata a 14 tantos con la primera posición de la jugadora madrileña Alejandra Muniain.
Ambas selecciones regresan con muy buenas sensaciones, con una evolución y mejora exponencial en todas sus facetas.
Desde la Federación Cántabra de Patinaje felicitamos a todos los jugadores y técnicos de las ambas Selecciones Autonómicas por los objetivos alcanzados en los escasos tres años transcurridos desde que se puso en marcha este proyecto.
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!