Obituario.
Hoy hemos tenido que informar del fallecimiento de nuestra compañera y amiga Nuria León Venero, Vicepresidenta de la Federación Cántabra de Patinaje y una de mis colaboradoras más cercana.
Nuria y yo nos conocemos desde niños y el patinaje ha sido nuestro nexo de unión, nuestra pasión compartida.
Su vida jamás se separó del patinaje y han sido cientos las chicas y chicos que han pasado por sus manos, a los que trasladó su amor por este deporte y a los que inculcó su pasión y sus valores, que todos compartimos: esfuerzo, sacrificio, generosidad y honestidad.
Nada le fue regalado, nunca lo necesitó. El trabajo y la lucha diaria han marcado su vida.
En estos dos últimos años compartimos campeonatos, reuniones, discusiones y mucho trabajo. Su conocimiento de este deporte, su experiencia y su modo de comunicar han dejado una huella profunda en esta casa, la suya, la nuestra.
Para su familia, amigos y sus chicas y chicos la pérdida es irreparable, pero debemos siempre tener presente que nadie se va mientras permanece en nuestro recuerdo, en nuestro corazón.
Recordémosla como lo que fue, una luchadora de principio a fin. Honrémosla como ella hubiese querido, manteniendo su legado: trabajo y honestidad. Y lucha.
Juan Ramos
Presidente de la Federación Cántabra de Patinaje